Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú: Presentación

martes, 15 de enero de 2013

Presentación


La Biblioteca Nacional del Perú pone al servicio de la comunidad universal su Biblioteca Virtual, medio que permite ampliar el acceso a los fondos bibliográficos y documentales que custodia, enriquecida con información elaborada por otras instituciones.

En la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú, el acceso a los contenidos es permanente. Nuestra oferta contempla la difusión de libros, documentos y otros soportes con contenido informativo; tanto de dominio público como protegidos por el derecho de autor.

Este sitio busca constituirse en un repositorio de contenidos que contribuya al fortalecimiento de la identidad cultural, el desarrollo científico y avance tecnológico, ofreciendo espacios a todas las expresiones que en estos campos haya elaborado la comunidad nacional. Alentamos a las instituciones sociales, educativas y culturales, a implementar proyectos que promuevan el uso y producción de contenidos digitales, ampliando la presencia del Perú en Internet.

Ofrecemos la versión digital de libros, documentos y material diverso, elaborados a partir del patrimonio bibliográfico y documental que custodia la Biblioteca Nacional del Perú; obras que cuentan con la autorización respectiva para su difusión y contenidos externos que comprenden información relacionada con el desarrollo cultural de nuestro país. Nuestro sistema utiliza la técnica Ajax en cada uno de sus motores de búsqueda, de esta forma es posible generar resultados sin volver a recargar la página web, lo que significa aumentar la velocidad y uso de las aplicaciones.


Misión - Visión

         


Misión
La Biblioteca Nacional del Perú es una institución dedicada a la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural bibliográfico y documental, en ese sentido, la Biblioteca Virtual; organiza y gestiona acciones, programas y proyectos para su digitalización y difusión electrónica a fin de apoyar a la formación integral de los miembros de la comunidad peruana y mundial.



Visión
La Biblioteca Virtual de la BNP, tiene como visión ser un área dinámica y moderna, que aporte al objetivo de inclusión social, dado que a través de este sitio web pondrá al alcance de todo el país, el patrimonio cultural documental y bibliográfico de la Biblioteca Nacional del Perú.

Valores


Ética: Nuestro colaboradores cumplen con todas las leyes, regulaciones y normas del país en el que se reside y en el que se trabaja.

Responsabilidad: Cumplimos con los plazos establecidos para cada servicio de digitalización.

Veracidad: El patrimonio cultural bibliográfico y documental presentado digitalmente se obtiene después de un riguroso control de calidad, el cual garantiza la veracidad de los documentos.

Servicio al Cliente: Personas con vocación de servicio.




2 comentarios: